Keane se conocen desde 1997. La formación es curiosa, un trio; voz, piano y batería. No hay guitarras, pero no se echan en falta. Son británicos, y en su país tras editar un single (sello Fierce Panda - sello que en su momento dio a conocer bandas como Coldplay, Supergrass o Idlewild). Se hablaba de ellos como "algo entre unos desgastados Coldplay y unos Beautiful South francamente desconcertantes".
Nuestra opinión:
Keane, la banda sin guitarrista, algo poco habitual en el mundo del pop actual, pero que suplen muy bien con buenas canciones, buenas melodías y la voz de su vocalista Tom Chaplin. Completan el grupo Tim Rice-Oxley (piano, teclados y bajo) y Richard Hughes (baterista). Ellos componen todas las canciones del álbum, en algunos de los temas con alguna colaboración adicional.
Hopes and Fears es el disco debut de este grupo británico, por eso echamos de menos una portada que nos permita conocerlos mejor, aunque no sea un grupo destinado a crear fans adolescentes donde la importancia de la imagen es más importante.
El disco comienza con uno de los grandes temas, y el que les ha dado a conocer a nivel internacional Somewhere only we know, puro pop sin guitarras, que como el resto del disco se deja llevar con piano y/o teclados, la excelente voz de Chaplin y el acompañamiento de la batería. Uno de los mejores temas de pop de 2004.
Somewhere only we know no es el único tema destacable de Hopes and Fears, sino todo lo contrario, es un disco muy completo. Y como buena prueba de ello temas como This is the last time, con un vibrante final.
We might as well be strangers es el primer punto de inflexión del disco, una excelente balada, que pone la pausa. Pero Hopes and Fears continúa, Everybody's changing es otro de los temas estrella de un disco, que sobre todo en su primera parte se sale.
Your eyes open es el tema central del disco, y que separa una primera parte más vibrante y una segunda parte del disco que toma carices algo más lentos, melódicos y oscuros, a excepción de Can't stop now, pero con canciones igualmente de mucha calidad.
El punto final es bastante bueno Sunshine, Untitled 1 y especialmente Bedshaped redondean uno de los discos del año.
Bedshape una canción que llega al corazón de quién sepa entenderla y sentirla!!

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

















